jueves, 20 de junio de 2013

Arreglar un Monitor CRT


Monitor CRT cuando se ve mal
Un monitor CRT son aquellos monitores grandes que parecen televisores y que son usados en las computadoras de escritorio 

 
Yo uso un Samsung SyncMaster 551v 

Bueno, si la imagen del monitor se ve algo opaca y/o borrosa existen dos tornillos que regulan tanto el brillo como la claridad de la imagen que transmiten los CRT ubicados en el interior

Este procedimiento requiere de mucho cuidado ya que implica la exposición de la parte interna del monitor cuando éste se encuentra conectado. Es de suma importancia que se trabaje sobre una superficie plana y descubierta, es decir, donde no se tenga ni paredes ni objetos que impidan el desempeño durante el trabajo. Lo que mas se recomienda es trabajar en el suelo. 

Ahora, lo único que se necesita es un destornillador. 

Paso 1.- Desconecta el monitor. 
Paso 2.- Quita la tapa del monitor. Normalmente suelen tener grapas así que ten cuidado de no romper sus  
Paso 3.- Ya que hallaste la forma de quitarle la tapa, con la PC prendida conecta el monitor (aquí es donde debes de tener cuidado de no tocar la parte interna del monitor ya que conectado puede dar descargas muy fuertes). 
 
Paso 4.- Ahora, hay que buscarle un par de tornillos en la partes trasera del monitor, son fáciles de encontrar, uno de ellos debe decir FOCUS que es para mejorar la claridad y el otro es el que mejora el brillo. 

 
Puede que sean diferentes a estos 

Paso 5.- Ahora solo basta ajustar los tornillos con el destornillador hasta que la imagen se vea mejor. 
Paso 6.- Desconecta el monitor, vuelve a colocar la tapa y disfruta de tu monitor que ha quedado como nuevo.  

Para mas información sobre monitores:
Este grandioso tutorias es autoria de: Danno

miércoles, 12 de junio de 2013

Arreglar Impresora Canon

Les quiero compartir esta útil manera de resetear este tipo de impresora, ya que el servicio técnico te cobra bastante caro, con esto podemos hacer que nuestra impresora vuelva a sus valores iniciales en cuanto a totales de impresión y niveles de tintas previos. Arreglar Impresora Canon está probado en Canon MP160 y Canon MP250

A continuación, tendrán una descripción detallada de como de todo este proceso que llamamos “Arreglar Impresora Canon” para poder tener nuestra impresora como nueva: 

1.- Con la impresora apagada pero conectada, presione el botón On/Off, mientras que presiona y mantiene presionado el botón Stop/Reset. (El triángulo dentro del círculo). Con esto lo que buscamos es que la impresora entre en modo de servicio y nos permita hacer las modificaciones necesarias.


2.- Cuando la luz de On/Off http://o1.t26.net/images/space.gif se encienda (verde), suelte y presione el botón Stop/Reset dos veces mientras que mantienen presionado el botón On/Off (Power). 

3.- Suelte los botones On/Off y Stop/Reset (sin importar el orden), la impresora se moverá a service mode. (Espera a que el menú esté listo para seleccionar la función deseada de 0 a 4). 

4.- Cuando la luz de On/Off este en verde, presione el botón Stop/Reset el número de veces según la función seleccionada por ustedes. 

Cada vez que se presiona el botón de Stop/Reset , los LEDS del indicador de alarma y el de On/OFF , se encienden alternativamente en anaranjado y verde ,comenzando con el naranja. 

El número de veces que apriete el botón reset, selecionara y reseteara la función que está fallando. 



0 Veces verde = Power off 
1 Veces naranja = Service pattern print 
2 Veces verde = EEPROM print 
3 Veces naranja = EEPROM reset 
4 Veces verde = Waste ink counter reset 

5.- Apague la impresora (presionar dos veces On/Off ) y vuelva a encenderla. Las luces anaranjadas quedan encendidas intermitentemente esto no genera problemas, igual va a imprimir, de esta manera la impresora lucirá como nueva con todos sus servicios reseteado y el número de impresiones en 0, si esto le pasa de nuevo, debe repartir todo el proceso ya antes mencionado.
Algunos términos que debe conocer:

EEPROM: es una memoria está ubicada dentro de la tarjeta madre de la impresora, en la cual se guardan las configuraciones de la impresora y un historial de todo lo ocurrido en la impresora (hojas impresas, cantidad de copias, cantidad de Scanner y mas).

EEPROM Reset: es volver a 0 todos las configuraciones hechas en nuestra impresora, cantidad de impresiones, Scanner entre otros.

Para mas información sobre impresoras canon, visita http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Multifunctionals/Inkjet/PIXMA_MP160/