jueves, 20 de junio de 2013

Arreglar un Monitor CRT


Monitor CRT cuando se ve mal
Un monitor CRT son aquellos monitores grandes que parecen televisores y que son usados en las computadoras de escritorio 

 
Yo uso un Samsung SyncMaster 551v 

Bueno, si la imagen del monitor se ve algo opaca y/o borrosa existen dos tornillos que regulan tanto el brillo como la claridad de la imagen que transmiten los CRT ubicados en el interior

Este procedimiento requiere de mucho cuidado ya que implica la exposición de la parte interna del monitor cuando éste se encuentra conectado. Es de suma importancia que se trabaje sobre una superficie plana y descubierta, es decir, donde no se tenga ni paredes ni objetos que impidan el desempeño durante el trabajo. Lo que mas se recomienda es trabajar en el suelo. 

Ahora, lo único que se necesita es un destornillador. 

Paso 1.- Desconecta el monitor. 
Paso 2.- Quita la tapa del monitor. Normalmente suelen tener grapas así que ten cuidado de no romper sus  
Paso 3.- Ya que hallaste la forma de quitarle la tapa, con la PC prendida conecta el monitor (aquí es donde debes de tener cuidado de no tocar la parte interna del monitor ya que conectado puede dar descargas muy fuertes). 
 
Paso 4.- Ahora, hay que buscarle un par de tornillos en la partes trasera del monitor, son fáciles de encontrar, uno de ellos debe decir FOCUS que es para mejorar la claridad y el otro es el que mejora el brillo. 

 
Puede que sean diferentes a estos 

Paso 5.- Ahora solo basta ajustar los tornillos con el destornillador hasta que la imagen se vea mejor. 
Paso 6.- Desconecta el monitor, vuelve a colocar la tapa y disfruta de tu monitor que ha quedado como nuevo.  

Para mas información sobre monitores:
Este grandioso tutorias es autoria de: Danno

No hay comentarios:

Publicar un comentario